En una nueva edición de Diálogos en Proximidad, María Teresa Gómez Condado conversa con Ignacio García Magarzo, director general de ASEDAS. Gómez Condado dirige CEOE Campus, una escuela de negocios comprometida con una formación de calidad, innovadora y conectada con la realidad empresarial. Su experiencia como directora general de MUFACE, subsecretaria de varios ministerios y directiva en entidades como Banco Santander o AMETIC le otorgan una visión privilegiada para abordar las necesidades de la formación tomando en cuenta los retos del presente desde múltiples ángulos.
NUESTROS PODCAST IVOOX Y SPOTIFY
Durante el encuentro, la directiva compartió cómo fue su transición del sector público al privado, un paso que implicó valentía, pero también la oportunidad de aprender desde una nueva perspectiva. Esa doble mirada es la que hoy aplica en Campus CEOE para impulsar una formación realista, enfocada en resultados y especialmente sensible a las transformaciones que viven las empresas. Su enfoque se centra en formar para la acción, y no solo para el conocimiento teórico, incorporando experiencias prácticas, inmersivas y adaptadas a cada sector productivo.
En ese marco, destacó la apuesta de Campus por liderazgo, sostenibilidad, digitalización y bienestar laboral, con una línea estratégica destacada en igualdad de género. Programas como Promociona o Progresa han transformado las trayectorias de cientos de mujeres directivas, muchas de ellas procedentes del sector agroalimentario y de la distribución. Este último, con un 70 por ciento de empleo femenino, se enfrenta al reto de acompañar ese talento hacia puestos de dirección, mediante planes de carrera y formación transformadora que derribe barreras culturales y personales.
Como conocedora del tejido empresarial, Gómez Condado expresó su reconocimiento a la distribución alimentaria en España, especialmente por su papel ejemplar durante la pandemia. Subrayó que las cadenas de supermercados y mayoristas asociadas a ASEDAS demostraron ser modernas, eficientes y esenciales. “El ciudadano se dio cuenta del enorme valor de este sector. Yo, que lo conozco desde dentro, lo tengo clarísimo”, concluyó.